El ICR

el ICR

Introducción

El Instituto Cardiovascular de Rosario nació como una institución dedicada a la prevención y atención de enfermedades cardiovasculares de alta complejidad, habiéndose incorporado posteriormente otras especialidades afines y tecnologías dedicadas al diagnóstico, al tratamiento y al cuidado integral del paciente.

En una empresa de servicios médicos asistenciales, la inmediatez entre la prestación y la percepción del servicio por parte del paciente genera una exposición permanente que exige mantener al máximo el nivel de alerta y el mantenimiento de los estándares de calidad más exigentes. Este es el compromiso de la organización.

El ICR es un proyecto largamente alentado y sustentado por numerosos profesionales de la ciudad de Rosario, con el objeto de ofrecer una entidad de primer nivel para el diagnóstico y tratamiento de las afecciones cardiovasculares.



Objetivos:

Nuestro principal objetivo ha sido siempre:
1. Brindar el mejor servicio para la prevención y atención de afecciones cardiovasculares hasta en los más mínimos detalles, para el paciente y sus familiares.
2. Lograr el mayor desarrollo de la formación profesional y humana de todos los que se vinculen con el Instituto.
3. Implementar las técnicas más avanzadas y equipamiento de última generación en cada una de sus actividades.

La intención ha sido formar profesionales que, partiendo de ser mejores hombres para llevar a cabo su tarea dentro de un marco ético que valore y respete al ser humano, se preocupen por su permanente formación y actualización profesional. Se eligieron a quienes compartieran profundamente la convicción de que es el paciente el único destinatario de todos los esfuerzos, personas cuya calidez humana y grado de compromiso con la Institución estuviera a la par de su eficiencia profesional. Asimismo, y con el objetivo de brindar ese servicio de excelencia, se ha incorporado la más avanzada tecnología, lo cual posiciona al ICR en el nivel de los centros cardiovasculares más actualizados del mundo.