Docencia

RESIDENCIA DE CARDIOLOGÍA CLÍNICA

La residencia de cardiología clínica del Instituto Cardiovascular de Rosario, nació por una idea conjunta del Servicio de Cardiología y del Directorio, en el año 1995.
Luego de 15 años formando Especialistas en Cardiología, actualmente distribuidos tanto en Argentina como en el Exterior, continúa incorporando nuevos profesionales dispuestos a la formación científica y humana en cardiología.

Características:

Duración: 3 años.
Cinco (5) residentes por año.

Rotaciones: Sala General, Prueba de esfuerzo, Unidad Coronaria, Medicina Nuclear, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, Recuperación Cardiovascular, Dpto. de Ecocardiografía, Depto. de Electrofisiología y Arritmias, Depto. de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante.

Reconocida como centro formador de residentes por la Federación Argentina de Cardiología.

Reconocida como centro formador de residentes por el Colegio de Médicos de Santa Fe 2da Circunscripción.

Ingreso: examen unificado de Rosario (http://www.icronline.com/contenido/paginas/maito:http:/www.colmedicosantafe2.org.ar/)

Consulta: comitedocencia@icronline.com


RESIDENCIA DE CIRUGIA CARDIOVASCULAR

La Residencia en la especialidad comenzó en el año 2013 a través del Colegio de Médicos de Santa Fe 2º Circunscripción por concurso.

Características

 Duración: 3 años.

1 (un) residente año por medio.

  Responsables del programa: Jefe del Servicio de CCV - Coordinadores de residentes

  Requisitos de ingreso: De acuerdo al reglamento del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2da circunscripción, para la formación voluntaria de recursos humanos en Instituciones Publicas o Privadas.