Agente de Promoción Institucional



Joana Mailen Putero

(0341) 4203048
(0341) 155 202937

icrrelacionesinstitucionales@icronline.com

El agente de promoción institucional (de ahora en adelante llamado API) es la persona responsable de integrar un enlace de trabajo entre ICR y los distintos profesionales de la ciudad y de su zona de influencia.

Esta persona tiene a su cargo la relación institucional con los distintos profesionales, instándolos a formar parte de una red de atención y de derivación. De esta manera, ICR marca una presencia en toda la región al mismo tiempo que concentra el tratamiento de los casos complejos que sus características prestacionales pueden atender, configurando a la vez un esquema atencional integrado y único en toda la zona.


El Agente de Promoción Institucional reviste ribetes fundamentales puesto que será el enlace con las distintas áreas de actividad de la institución a las que tendrá acceso el profesional. En efecto cuando el profesional deriva, sea para una intervención programada o por una atención de urgencia o emergencia, a quien primero llama, es al API.

Principales Funciones

* Enlace
* Seguimientos de Pacientes
* Contacto con Médicos Especialistas

Servicio de Atención a Médicos

* Información a Médicos
* Docencia e investigación
* Agenda Académica

Servicios a Médicos Derivantes

* Acceso a Sala de Visualización de Imágenes.
* Informes médicos.
* Participación en actividades científicas.

Servicios Pacientes del Interior:

* Coordinación y facilitación de turnos para estudios y procedimientos.
* Acompañamiento de RRPP durante la estadía en la institución.
* Autorización de pedidos médicos on line.
* Facilitación de resultados en el día.

Existe un concepto esencial sobre el cual el API hace particular hincapié en la instancia de relación con los profesionales:

«El respeto absoluto al manejo y a la condición de médico referente que el derivante tiene con respecto al paciente que eventualmente remitiere a la Institución para su atención y tratamiento».