Seguridad

Medicación

La medicación que Ud. tome durante su estadía en el ICR debe ser prescripta por el médico, provista por el instituto y administrada por la enfermera. Si Ud. tiene alguna duda con respecto a los medicamentos suministrados, aclárela con el médico o enfermera.
Importante: No tome ningún medicamento que no haya sido ordenado por el médico y suministrado por la enfermera.

Exámenes especiales

Durante su estadía el médico que lo asiste puede indicar la realización de exámenes fuera de la institución. En este caso, para ser trasladado, deberá estar acompañado por un familiar o una persona de su confianza.

Fumadores

En beneficio de su salud y la de todos no está permitido fumar dentro del Instituto.

Oxígeno

Ninguna persona ajena al personal del Instituto deberá manipular las llaves de oxígeno.

Teléfonos celulares y artefactos eléctricos
La interferencia de radiofrecuencias proveniente de los teléfonos celulares pueden afectar el equipamiento médico de asistencia vital al paciente Es por eso que No se permite el uso de teléfonos celulares en área donde los pacientes reciben atención médica. En dichas áreas mantenga su celular apagado.

Alimentos

Por motivos de higiene y para evitar la contaminación no se permite ingresar con alimentos ni bebidas.

Flores

Las plantas y flores desarrollan algunos gérmenes que pueden contaminar sus heridas o las vías respiratorias, por lo tanto no está permitido ingresar al Instituto este tipo de atenciones.

Elementos personales

Tenga a mano sólo los efectos personales necesarios. No tenga con Ud. joyas, tarjetas de créditos, dinero u otro elemento de valor.
Entregue a sus familiares o acompañantes elementos personales tales como lentes, dentaduras postizas y audífonos cuando no los esté utilizando. Si Ud. no estuviera acompañado solicite la ayuda de la supervisora, quién la orientará al respecto.
Importante: El ICR no asumirá responsabilidad por la eventual pérdida de alguno de estos elementos.

Normas de Bioseguridad

Para el aseguramiento de servicios de alta calidad el instituto aplica NORMAS DE BIOSEGURIDAD que garantizan la mejor atención para nuestros pacientes.