Servicios

Trasplante Hepático

El Trasplante Hepático es en la actualidad el tratamiento de elección para los pacientes con insuficiencia de hígado que no puedan ser manejados a través de ninguna otra medida terapéutica.

Por ser una técnica eficaz y probada, que día a día se utiliza con mayor frecuencia, esta alternativa quirúrgica es la más adecuada para aquellos pacientes que hallan agotado las medidas convencionales de tratamiento.

Ambito Exclusivo

Dentro de la Unidad de Recuperación cardiovascular se cuenta con un box de aislamiento destinado a la atención de pacientes transplantados.

Enfermería Especializada

El programa de transplante cuenta con la participación activa de un equipo de enfermería especializada.

Modalidad de Trabajo:

Desde el momento en que surge la necesidad de un trasplante de hígado, el programa brinda respuesta a todas las necesidades que el caso particular requiera, desde la atención médica y psicológica del paciente y su familia, hasta las gestiones administrativas para poder acceder al trasplante de hígado.

Resultados:

El área de trasplante hepático del ICR tiene los mejores resultados de la Argentina, en cuanto a sobrevida, el 99 % de los pacientes trasplantados han logrado reincorporse normalmente a sus vidas y desarrollan sus actividades habituales sin inconvenientes.

Profesionales

Jefe de equipo:
Dr. Ciribé, Jorge



Cirujanos:
Dr. Beltramino, Daniel
Dr. Bitetti, Lisandro

Hepatólogo:
Dr. Tanno, Hugo