Servicios

Departamento de Insuficiencia Cardiaca y Transplante

El departamento de Insuficiencia Cardíaca del servicio de Cardiología del ICR tiene como objetivo primordial la atención integral de pacientes con esta patología.

Aborda el problema de una forma multidisciplinaria, en colaboración con los departamentos de Ecocardiografía, Medicina Nuclear, Hemodinámia, Electrofisiología y Cirugía Cardiovascular, ofreciendo todas las posibilidades de diagnóstico y tratamiento actuales de esta enfermedad.
Entre ellas se encuentra la prevención, pasando por las diferentes opciones de tratamiento médico hasta el tratamiento eléctrico, la asistencia ventricular transitoria y el trasplante cardíaco.

Se atiende a los pacientes en forma personalizada, tanto en régimen ambulatorio como en hospitalización, incluyendo la asistencia domiciliaria en los casos que sea preciso.

Esta labor la desarrollan cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, psicólogos, kinesiólogos y enfermeros especializados en ésta patología.

Hay que destacar que ésta forma de abordar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, el tratamiento preventivo y de detección precoz de las descompensaciones, conlleva a la mejoría del pronóstico y calidad de vida de dichos pacientes, tanto en fases iniciales como terminales de la enfermedad.

Dr. Juan Pablo Escalante  

       JEFE DEL SERVICIO