Servicios

Programa de Rehabilitación Cardio Pulmonar

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIOPULMONAR

SE TRATA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COORDINADA Y MULTIFACÉTICA DESTINADA A OPTIMIZAR EN EL PACIENTE CON ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EL RENDIMIENTO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL. EL EJERCICIO SUPERVISADO Y MONITORIZADO ES UNO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN; COMO ASÍ TAMBIÉN EL ASESORAMIENTO NUTRICIONAL Y PSICOLÓGICO Y EL CONTROL DE LOS FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR.

OBJETIVOS

Prevención secundaria. Es decir prevenir la discapacidad generada por la enfermedad coronaria, prevenir la recurrencia de eventos coronarios, reducir el número de internaciones y la muerte cardíaca, así como mejorar la calidad de vida, estado nutricional y reinserción del paciente a su vida social y laboral.

INDICACIONES

Se encuentra especialmente indicada en:

1. Pacientes con enfermedad coronaria.

2. Posterior a la cirugía cardíaca.

3. Post angioplastía coronaria o vascular periférica. 

4. Insuficiencia cardíaca.

5. Post trasplante cardíaco.

 

¿QUÉ SE REALIZA DURANTE EL PROGRAMA?

ASESORAMIENTO EN ACTIVIDAD FÍSICA Y PLAN DE ENTRENAMIENTO

Ejercicio individualizado, supervisado por médicos con monitoreo electrocardiográfico y kinesiólogos especializados.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Plan de alimentación personalizado realizado por una licenciada en nutrición, educación y consejo de los objetivos a cumplir con la dieta y como alcanzarlos.

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO (Opcional)

Identificar a los pacientes con trastornos de ansiedad, angustia, depresión y otros  y ofrecer educación y asesoramiento en forma individual sobre el manejo del estrés y cambios en el estilo de vida.