Servicios

Programa CardioFem

DESARROLLAMOS CARDIOFEM.

El primer programa de Evaluación Cardiológica Integral para la mujer. Porque el 80% de los casos pueden prevenirse.

Las estadísticas desmienten lo que es una creencia social muy arraigada: que las enfermedades cardiovasculares son un problema principalmente masculino. Muy por el contrario, estas enfermedades no discriminan entre hombres y mujeres.

Y justamente, esta falta de conciencia por parte de las mujeres de los riesgos de sufrir un evento cardiovascular es una de las principales causas de que las tasas de mortalidad y secuelas sean incluso más graves que en los hombres.

La falta de hábito de realización de chequeos cardiológicos y la demora en la consulta ante la aparición de síntomas, acrecienta los riesgos naturales de sufrir un evento cardíaco.

Porque la enfermedad cardiovascular también es un tema de mujeres, en el ICR desarrollamos el primer programa de chequeo orientado a la mujer: CardioFem.

En el ICR volcamos todo nuestro conocimiento y experiencia en la especialidad ofreciendo una evaluación cardiológica integral que reúne, en una sola visita y sólo 4 hs de tu tiempo, una evaluación clínica, datos de laboratorio y estudios complementarios.

 

BUENOS HÁBITOS PARA UN CORAZÓN SALUDABLE.

1. No Fumar.

2. Tener una Dieta Equilibrada.

3. Hacer Ejercicio Físico Regular.

4. Control de presión arterial, colesterol y glicemia.

5. Mantener un peso óptimo.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

CardioFem está especialmente indicado para mujeres mayores a 50 años, o de cualquier edad que presenten factores de riesgo cardiovascular como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, sedentarismo, estrés, dislipemias, diabetes o antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

 

¿CUÁL ES LA PREPARACIÓN NECESARIA?

ASISTIR CON ROPA CÓMODA. PARA LA REALIZACIÓN

DE LA  PRUEBA DE ESFUERZO SE RECOMIENDA TRAER

ADEMÁS PANTALÓN, ROPA INTERIOR Y CALZADO DEPORTIVO.

EL PROGRAMA CARDIOFEM

PASO A PASO CÓMO SE REALIZA EL PROGRAMA.

 

1. A partir de la solicitud de un turno se programa el día y hora del chequeo.

2. Todas las consultas y estudios se realizan en los consultorios del ICR en Urquiza 2240, donde el paciente es recibido por una coordinadora.

3. El chequeo se inicia con la consulta médica con un especialista en cardiología que incluye: electrocardiograma, toma de tensión arterial y medición de peso, talla e índice de masa corporal. A partir de esta evaluación, el profesional indica los estudios complementarios necesarios.

4. Análisis de laboratorio: hemograma completo, VES - Glucemia, hemoglobina glicosilada, creatininemia, uremia, ionograma: Na+, K+ , CL-, Mg+, perfil lipídico:colesterol total, HDL-col, LDL-col, triglicéridos - TSH, T4 libre. Perfil hepático: GOT, GPT , GGT , bilirrubina total y fraccionada , FAL, calinesterasa.

5. Radiografía de Tórax Frente.

6. Ecocardiograma-Doppler + Eco doppler color de vasos de cuello.

7. Previamente a la realización de una ergometría se ofrece una infusión lÍquida (Jugo, agua saborizada o yogurt).

8. Ergometría computarizada.

9. Desayuno en el bar del ICR, acompañado de la coordinadora.

10. Finalmente se realiza una visita médica final con el cardiólogo, quien entrega el informe completo. (con excepción de estudio de TSH T4 Libre).

 

Coordinación General:

Dra. Dana Miralles

Dra. Cecilia Santopolo

Turnos a: 4203040/50/90

Urquiza 2240, Rosario, Sta. Fe