Noticias

El ICR inaugura hoy una nueva Unidad de Cuidados Especiales de Internación

El ICR inaugura hoy una nueva Unidad de Cuidados Especiales de Internación

Afirmando con énfasis su proceso de ampliación y crecimiento, el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) inaugurará hoy, a las 13, la nueva Unidad de Cuidados Especiales de Internación (UCE). La misma les permitirá a los pacientes transitar su período de internación con mayor confort y comodidad, manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad en la atención médica.

Esta Unidad de Cuidados Especiales de Internación está concebida principalmente para pacientes que, previsiblemente, tienen un bajo riesgo de necesitar algún tipo de medidas terapéuticas de soporte crítico, pero que requieren una situación de más monitorización de las que pueden recibir en las habitaciones de piso, ya sean compartidas o en forma individual.

Esta ampliación reposiciona al Instituto Cardiovascular de Rosario a la vanguardia de la medicina de Rosario y la región

Es para pacientes estables, que por la naturaleza de su enfermedad son susceptibles de descompensaciones que deben resolverse rápidamente.

Este nuevo sector se encuentra emplazado en el subsuelo de bulevar Oroño 450, y suma 11 posiciones especiales en un espacio moderno, confortable, con agradable iluminación y ventilación natural.

Junto con las 30 posiciones de sala general; las 15 camas de Unidad Coronaria, general e individual; las 8 de recuperación cardiovascular, las 3 del Centro de Emergencias Cardiológicas (CEC), y las 4 posiciones que permiten preparación y cuidados post intervención en la sala de hemodinamia, completan una oferta de 71 posiciones de internación.

Los responsables del Instituto Cardiovascular de Rosario destacaron que esta UCE cuenta con equipamiento de alta complejidad y todos los recursos necesarios para el diagnóstico y tratamiento de patologías que requieran de cuidados especiales, con sistema de videovigilancia y telemetría, lo que permite aumentar la capacidad de recepción de pacientes que deben realizar procedimientos mínimamente invasivos, de cardiología intervencionista, de corta estadía, permitiendo el monitoreo cardiológico del paciente postangioplastía coronaria electiva y su potencial alta en el día del procedimiento, así como otras intervenciones endovasculares electivas y de corta estadía de internación, dando acceso a un mayor número de pacientes a este tipo de internaciones.

El evento de inauguración oficial se desarrollará en su sede de bulevar Oroño 450 y contará con la presencia de autoridades de ese importante centro de salud y también destacadas personalidades de la ciudad y la región.

Máximo bienestar

Este nuevo espacio está destinado a brindarle el máximo bienestar al paciente durante su internación. En ese sentido, en este sector hay acceso a dispositivos electrónicos con películas, series y frigobar de libre consumo con alimentos saludables.

Según precisaron, la asistencia médica de la flamante unidad estará a cargo de los Servicios de Cardiología y Clínica Médica, con participación activa, según la necesidad, de gastroenterología, neurología, traumatología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, otorrinolaringología, urología, cirugía maxilofacial y cirugía vascular.

"Esta tercera ampliación nos permite brindar un nuevo servicio a nuestros pacientes, y reposiciona al Instituto Cardiovascular de Rosario a la vanguardia de la medicina regional ", remarcó Roberto Villavicencio, presidente del Directorio del ICR.

Compartí esta noticia