Noticias

ICR celebra sus 25 años con un simposio internacional

ICR celebra sus 25 años con un simposio internacional

El viernes 26 de noviembre a partir de las 8 hs se desarrollará el Simposio Internacional 25 Aniversario del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) en el Puerto Norte Design Hostel de Rosario.

Como todos los años, el ICR realiza un encuentro de charlas de capacitación y especialización para profesionales. Se contará con más de 50 prestigiosos especialistas de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Este evento cobra notoriedad ya que ICR durante este cuarto de siglo hizo grandes aportes al área científica y académica. En este tiempo, se presentaron artículos científicos de relevancia internacional y publicaciones en las más prestigiosas revistas. Además cabe destacar que el centro médico de Grupo Oroño formó a más de 150 residentes que hoy se destacan en distintas instituciones del país y del mundo.

La novedad es que, además de cardiología, las temáticas también harán foco en enfermería, radiología, kinesiología y rehabilitación. Todas áreas que trabajan de manera interdisciplinar y que se fortalecieron en la institución en los últimos años.

El departamento de enfermería creció mucho a lo largo de los años, con un plantel de vasta experiencia en recuperación cardiovascular. La intención es mostrar lo que se vino haciendo a lo largo de los años.

En cuanto a la kinesiología, la idea es mostrar el día a día, la actividad científica cardiorrespiratoria y los últimos avances en rehabilitación cardiovascular, sobre todo en este contexto de Covid que tomó todavía más relevancia.

Este evento tenía fecha original para 2020 -ese año se cumplieron los 25 años de ICR- pero la pandemia de Covid-19 obligó a posponerlo para 2021.Tendrá un formato híbrido ya que se podrá asistir tanto de manera presencial como online y la apertura estará a cargo del Dr. Roberto Villavicencio, director de ICR.

Aquellos interesados en obtener el programa completo y participar de manera virtual o presencial del simposio deberán enviar un mail a icrrelacionesinstitucionales@icronline.com. Esta actividad es no arancelada.


Leandro Lasave - Presidente del Comité de Docencia e Investigación.

Luciano Friscione - Lic. en kinesiología.

Lic. Judith Nuñez - Jefa de Enfermería. Instituto Cardiovascular de Rosario.

Compartí esta noticia